Cargando

Fecha actual Dom May 20, 2012 9:03 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 11:30 am 
Zunga Caballo
Zunga Caballo

Me gustan los depresivos

Estuve tan enferma que cuando mi madre se iba a trabajar, me quedaba en mi casa sin hacer nada. Estaba en un estado tan depresivo, que hasta pensé en el suicidio. Era una vida ingobernable. En algún momento ya no pude ocultarle mi estado. Empecé tratamientos con psicólogos y psiquiatras. Nada funcionó.

Lo único que me paraba de la cama eran las relaciones conflictivas. Mi ánimo cambiaba, hacía deporte, estudiaba. Pero cuando las mariposas en el estómago desaparecían, buscaba a otro hombre. Cuando leí el libro de Robin Norwood me di cuenta de que buscaba sujetos con los que me sentía su protectora. Mi primera pareja, fue un hombre drogadicto. No puedo afirmar que los conflictos de la infancia uno los lleva a la adultez, es demasiada coincidencia que todos esos hombres se parezcan a mi padre, un drogadicto con tendencias psiquiátricas que nos abandonó. Los hombres depresivos me son irresistibles.

Adicta al correo

Por varios años estuve con una persona casada. Pero me di cuenta de mi adicción gracias a la última relación que tuve con un hombre que vive en otro país. Con las primeras llamadas y correos sentía todo el tiempo adrenalina y me consideraba feliz, tanto así, que me sabía de memoria cada una de las cartas que me enviaba. Con el tiempo era yo la que llamaba y escribía sin recibir contestación alguna y, en cambio, sentía un dolor profundo.

Ya no hablo con él. Ya no quiero volver a sentir el dolor que me embarga cada vez que no me responde un correo. Pero hace poco, cuando ya me creía recuperada, lo llamé prometiéndome que tan sólo hablaría 20 minutos. Finalmente, estuve unas seis horas en el teléfono. Tenía pánico de colgar.

Para mí es claro que suelo prolongar la despedida con los hombres, porque no quiero experimentar el dolor y el vacío que siento cuando se van. Quisiera que siempre estén conmigo.

Mi último intento desesperado de llamar su atención fue inventarle que tengo un tumor maligno. Para que la mentira fuera verídica, busqué por internet los síntomas de la enfermedad, de tal forma que pudiera describirlos detalladamente. Le escribí pero no me ha respondido. Es decir, me muero, me entierran y el desgraciado no sabe nada de mí. He pensado: “¿si yo me llegara a morir, quién podría decirme si al fin me contestó?”.

Guía para examinar su relación

María Cecilia Betancur, psicoterapeuta y consultora de empresas en el campo del crecimiento humano, lanzó este mes un nuevo libro titulado Cuando se quiere de veras (Editorial Norma).

Asegura la psicóloga que se trata de una guía para que las personas echen una mirada al interior de su experiencia actual de pareja y evalúen qué tan satisfactoria la encuentran. “Si usted y su pareja ya tienen un buen recorrido juntos, pueden analizar su vida y darse cuenta, con alto grado de certeza, del futuro que les espera. Lo más importante de todo este trabajo es que usted pueda conocer los rasgos del amor auténtico, es decir, las manifestaciones del amor que caracterizan a las parejas felices”, explica en la introducción.

En el libro se hace un recorrido por conceptos como la idealización del amor y el amor romántico que surgió en el siglo XIX, para más adelante plantear los principios que deben sustentar una relación sólida en la vida moderna. Los lectores encontrarán también tests, recomendaciones literarias y cinematográficas, así como consejos y orientaciones. Se trata de un texto escrito en un lenguaje ameno y sencillo.

Redacción Vivir | EL ESPECTADOR
http://www.elespectador.com/impreso/art ... s?page=0,2

Perfil Enviar mensaje privado  

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas